Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

¿Cambios revolucionarios en el fútbol? FIFA probó cinco reglas inéditas en torneo juvenil

El fútbol sigue en constante innovación. Es por eso que la FIFA, máximo ente de este deporte, se encuentra realizando algunas pruebas en la Future of Football Cup, competición europea a nivel Sub-19. En este certamen se vienen testeando algunos cambios que podrían modificar las reglas del juego por completo.

Como primer punto, la FIFA probó modificar el tiempo de juego. ¿La propuesta inicial? dos tiempos de treinta minutos, pero lo más particular es que el reloj que lleva el tiempo se detiene cada vez que el cotejo se interrumpe. Además, se está probando recurrir a sustituciones ilimitadas.

En tercer lugar, está una de las más curiosas: laterales con el pie y no con las manos, como se viene desarrollando desde tiempos inmemorables. En cuarto lugar, se propone que los saques de banda y tiros de esquina, el futbolista tenga la opción de salir jugando y no necesariamente lance el esférico buscando a otro compañero.

Finalmente, la quinta modificación es sobre la amonestación con tarjeta amarilla. Se propone que el futbolista amonestado abandone el terreno de juego por cinco minutos como sanción.

Estas pruebas, de momento, solo se han realizado en la Future of Football Cup. PSV Eindhoven, AZ Alkmaar, RB Leipzig y el Club Brujas son los equipos que vienen disputando este campeonato Sub-19. Una vez finalice, la FIFA deberá evaluar el balance general de estas nuevas pruebas.