Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

¡Campeona! Angélica Espinoza ganó la medalla de oro en taekwondo paralímpico en Tokio 2020

Angélica Espinoza hace historia: se llevo el oro en taekwondo paralímpico y nos regala la primera medalla en Tokio 2020

¡Una alegría inconmensurable! la deportista peruana Angélica Espinoza derrotó en la final de taekwondo paralímpico a la turca Meryem Cavdar y se llevó la medalla de oro.

Se trata nada más y nada menos que la primera presea para el Perú en Tokio 2020 (Juegos Olímpicos y Paralímpicos). Angélica, que era una de las candidatas a ganar una medalla, se consagró bajo la modalidad 44-49kg en dicha disciplina.

Hace 21 años que el Perú no conseguía una medalla de oro. Espinoza sacó su máximo potencial para llevarse esta decisiva pelea ante su rival europea. Finalmente, la victoria se dio por 34 a 21 a favor de la representante nacional. En semifinales, ante la uzbeka Ziyodakhon Isakova, Angélica también mostró un gran nivel y tras vencerla, aseguró la primera medalla en Tokio 2020 para la 'Blanquirroja'.

Tras ganar la medalla de oro en el Parapanamericano de Taekwondo México 2021, la representante peruana de 23 años se había mentalizado en ganar la máxima distinción en Tokio 2020. "Me estoy preparando muy fuerte, un entrenamiento muy intenso enfocado en los objetivos que tenemos planteados, por ese lado me encuentro muy tranquila”, manifestó semanas atrás. Hoy, su esfuerzo se vio recompensado.

¿La última medalla paralímpica para el Perú?

El para-nadador Jimmy Eulert fue el último en lograr esta hazaña. El peruano consiguió llevarse dos medallas de bronce en los Juegos Paralímpicos de Atenas 2004. El mismo atleta había ganado una medalla de oro en Sidney 2000.