Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Campeonato Bicentenario: Béisbol nacional retorna a las competencias oficiales en Villa María del Triunfo

El duelo entre Regional Callao contra Black Hawks, dio inicio a las competencias oficiales de Béisbol, en el marco del Campeonato Bicentenario, organizado por la Federación Deportiva Peruana de Béisbol (FDPB) en coordinación con el Proyecto Legado.

Desde el estadio de Béisbol, ubicado en la sede Legado de Villa María del Triunfo, once equipos pelearán en 14 fechas, hasta noviembre, con el único objetivo de consagrarse como el mejor del torneo. Además, los exponentes más destacados tendrán la oportunidad de ser convocados a la selección peruana.

Después del Fútbol y el Vóley, somos el tercer deporte colectivo que se reactiva a nivel competitivo. Para nosotros es un gran paso, porque los clubes tenían muchas expectativas de regresar a las canchas. Empezamos el torneo, en un recinto que se mantiene en óptimas condiciones, luego de Lima 2019.  Esperamos contar con público, en las próximas fechas”, destacó el presidente de la Federación Deportivo Peruana de Béisbol, Víctor Ramos.

En ese sentido, la autoridad agradeció a Legado por brindar las facilidades logísticas para la organización del evento deportivo, en el cual participan más de 200 deportistas, quienes siguen estrictamente los protocolos de bioseguridad establecidos por el Ministerio de Salud (MINSA).

Los clubes están integrados por varios venezolanos. La migración venezolana ha sido muy importante para el Béisbol peruano, porque ellos suman experiencia. Sin duda, ahora la gente conoce más de nuestro deporte, a raíz de los Juegos Panamericanos. Este año, la Federación cumple 95 años y esperamos crecer”, aseveró.

Sede en óptimas condiciones

El estadio de Béisbol, conocido como el ‘Diamante’, fue construido para los Juegos Panamericanos Lima 2019. Sigue a disposición de los deportistas de alto rendimiento, gracias al mantenimiento especializado que realiza Legado.

Se trata de un recinto deportivo único en el país con los más altos estándares de calidad. Tiene una capacidad para acoger a 1869 espectadores, cuenta con camerinos amplios, gimnasio, un moderno marcador electrónico y ocho torres de luz.

La selección sigue entrenando aquí, pero buscábamos competir. Ahora, todos los clubes estamos preparados y con ansias de tener más roce en este recinto de Legado. Para nosotros es bastante positivo seguir aprovechando el buen estado del campo; incluso, la federación aprovecha el espacio para realizar academias con los niños de la zona. De esta manera, el béisbol seguirá creciendo”, afirmó el capitán de la selección peruana y quien lidera el equipo de Kiuyo.

El ‘Diamante’, administrado por Legado, forma parte del circuito de béisbol profesional de Latinoamérica, con las puertas abiertas para recibir a los mejores del mundo. Por ese motivo, la Federación de Béisbol proyecta organizar en este recinto el Sudamericano Lima 2022.