Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Carletto se impuso a Mou: Everton venció 5-4 al Tottenham y lo dejó afuera de la FA Cup

Everton

Un partido de infarto. Everton y Tottenham dejaron todo, pero finalmente los 'Toffees' se llevaron un emocionante triunfo por la FA Cup, el torneo más añejo del mundo.

Por la quinta ronda, y como plato de fondo en esta jornada de miércoles en Inglaterra, los dirigidos por Carlo Ancelotti vencieron 5-4 al conjunto de Mourinho en Goodison Park.

Los visitantes se adelantaron en el marcador. El central colombiano Dávinson Sánchez, tras pase de Son, anotó el 1-0 inicial a los 3' minutos del encuentro. La alegría no duró mucho, y es que una ráfaga de golpes sacudió a los Spurs.

Calvert-Lewin (36'), Richarlison (38') y Sigurdsson (43') anotaron para el conjunto local. El argentino Érik Lamela descontó y puso el 3-2 a los 45'+3. Solo en el primer tiempo, el partido dejó en claro que sería uno histórico, pero faltaba más.

Nuevamente Dávinson Sánchez anotó (a los 57') para la visita, consiguiendo su primer doblete en el fútbol inglés. Richarlison no se quería quedar atrás y también volvió a convertir, esta vez a los 68' para poner adelante al Everton por 4-3.

La figura y capitán del Tottenham, Harry Kane (ingresó a los 53'), decretó el 4-4 a 7 minutos para el final del encuentro. El gol del goleador inglés hizo que el cotejo se vaya al alargue.

Ya en el tramo final del partido, el brasileño Bernard aprovechó la oportunidad que le dio 'Carleto' tras ingresar por Iwobi y puso el 5-4 final a los 97'. El partido, hasta el 120', tuvo emociones y ocasiones de gol para ambos. Everton, de esta manera, pasó la 5ta ronda y esperará por un nuevo rival para la siguiente etapa: los cuartos de final.