Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Caso Byron Castillo: Las declaraciones del jugador y de la Federación Ecuatoriana tras dictamen del TAS

La Federación Ecuatoriana de Fútbol estalló contra el TAS y su resolución del caso Byron Castillo. Asimismo, el propio futbolista se refirió a lo que significa quedarse sin la ilusión de jugar un Mundial

Ecuador presentó su lista para disputar la Copa Mundial de la FIFA 2022 en Qatar sin Byrpn Castillo. El lateral izquierdo sufrió una lesión en el amistoso ante Iraq; sin embargo, ese no sería el motivo real de su no convocatoria. Esto señaló la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) al respecto.

"Ante un fallo arbitrario del TAS, que desconoce los más elementales principios jurídicos universalmente aceptados, y ante el riesgo de sufrir nuevamente injustas sanciones, la Federación Ecuatoriana de Fútbol se ve en la obligación de no incluir al jugador Byron Castillo Segura en la lista final que ha sido presentada a FIFA", indica la primera parte del escrito.

"Todos los hechos relacionados con el caso fueron conocidos por los jueces ecuatorianos, quienes en cuatro oportunidades le dieron la razón al jugador. Siendo ellos las únicas autoridades competentes en nuestro país para dirimir esta controversia. Cada uno de los actos de la FEF se ha realizado respetando precisamente lo que nuestro sistema jurídico dispone. Obedeciendo las decisiones de las autoridades judiciales y administrativas, las que como federación estamos obligados a acatar, más cuando están en juego derechos fundamentales del jugador", ampliaron.

La palabra de Byron Castillo

La observación del futbolista del León de México llegó rápido. Byron Castillo, quien afrontó ocho juegos con la 'Tri' en las últimas Clasificatorias, dejó un mensaje en su cuenta de Instagram, donde además alentó a sus 26 compañeros que estarán presentes en Qatar.

"Orgulloso de ustedes, menores, los quiero un mundo. Vamos con fe, apuesto todo a ustedes. El sueño mío no termina aquí, sigo de pie y firme contra todo. Me encanta todo esto, si no fuera así, mi vida sería bien aburrida", colocó el lateral de

Ecuador disputará en Qatar 2022 su cuarta participación en la historia de los mundiales. La 'Tri' retorna a la Copa del Mundo tras competir en Brasil 2014. El conjunto dirigido por Gustavo Alfaro integra el grupo A, donde enfrentará al anfitrión Qatar, Senegal y Países Bajos. El debut de Ecuador será el domingo 20 de noviembre ante el dueño de casa en el partido inaugural del certamen.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Byron Castillo?????? (@byron4590)