Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Cereales Ángel Lima 42K se consolida como la carrera más importante del Perú

Se develaron el polo y medalla oficial de la maratón Cereales Ángel Lima 42K que se llevará a cabo el próximo 21 de mayo. Las inscripciones estarán disponibles hasta el 30 de abril

Este jueves 20 de abril se llevó a cabo la conferencia de prensa de la maratón de adidas, Cereales Ángel Lima 42K, en las instalaciones de la Municipalidad de Miraflores. En el evento se presentaron los objetivos y detalles de la producción de esta nueva edición y se exhibió por primera vez el polo y medalla oficial de la carrera.

La conferencia estuvo liderada por Guillermo Byrne, Director de Marketing adidas Perú, Alejandra Rodriguez Larrain, Gerente General de Perú Runners y Directora de Carrera Lima 42K, Efraín Sotacuro, atleta élite y embajador de adidas, además de la participación de Joanna Boloña como moderadora. El panel también contó con la participación de Carlos Canales, alcalde de Miraflores, quien mencionó que para su distrito es muy importante acoger a esta carrera de categoría internacional, ya que les permite seguir trabajando para ser un distrito referente a nivel deportivo.

Durante la conferencia, se anunció que todos los participantes tendrán la oportunidad de competir junto a grandes figuras del running tanto nacional como internacional. Correr es un deporte democratizado que da lugar a que en el mismo espacio convivan los runners con nivel amateur, intermedio y élite. Auspiciados como Efraín Sotacuro, Sofia Mamani, Aydee Loayza, René Champi, Nelson Ito estarán corriendo ese día, así como invitados élite extranjeros como Abigael Jepkemboi, ganadora de la Maratón de Lima del año pasado, Girma Bekele, quien ha ocupado el tercer lugar en la Maratón de Nueva York e Iván Gonzalez, atleta élite colombiano, entre otros.

“Somos testigos de la gran evolución que tiene el evento en comparación a la del año pasado y eso nos tiene muy satisfechos. Esperamos alrededor de 16 mil participantes que van a tener la oportunidad de participar de un evento divertido, con muchas actividades al aire libre y para compartir en familia. Creemos que eventos como este nos permiten reafirmar nuestro compromiso de celebrar a todas las personas que corren y que han hecho de lo imposible algo posible” sostuvo Byrne de adidas.

Por primera vez, este año, la maratón será la sede del Campeonato Nacional de Maratón que está respaldado por la Federación Deportiva Peruana de Atletismo.  Además, las rutas de 42K y 21K están certificadas por el World Athletics y la Asociación de Maratones Internacionales y Carreras de Distancia (AIMS).

“Hay que destacar que este evento también será ejemplo de sustentabilidad, ya que contará con la certificación de Carbono Neutro®, que medirá la huella de carbono que se genere y neutralizará las emisiones. Por ejemplo, con la edición pasada plantamos 6 mil árboles en Ucayali que nos permitió compensar las emisiones que un evento genera propiamente” menciona Alejandra Rodríguez Larraín, Gerente General de Perú Runners y Directora de Carrera Lima 42K.

Además, los corredores tendrán la oportunidad de utilizar las zapatillas oficiales, las nuevas adizero adios pro 3, con las que Evans Chebet acaba de ganar la famosa maratón de Bostón. “Las adizero adios pro 3 están diseñadas para ofrecer la máxima velocidad y potenciar al corredor, gracias a su tecnología energyrods que permiten una mejor propulsión y una mayor comodidad gracias a la doble capa de espuma Lightstrike Pro” menciona Guillermo Byrne.

Efraín Sotacuro, atleta élite, estuvo presente en la conferencia para anunciar su participación en la modalidad 21K y comentar sobre su rutina de entrenamiento, que le permite plantearse objetivos y cumplirlos.

Es muy importante recalcar que las inscripciones para la maratón estarán disponibles solo hasta el domingo 30 de abril a través de la web https://lima42k.com.pe/ y son pocos los cupos que quedan disponibles.