Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Chelsea se consagró campeón de la UEFA Super Cup tras vencer al Villarreal por penales

Chelsea se consagró campeón de la UEFA Super Cup tras vencer al Villarreal por penales

Un nuevo título internacional para Thomas Tuchel. Su Chelsea se enfrentó este 11 de agosto al Villarreal de Unai Emery por la UEFA Super Cup, que enfrenta al campeón de la Champions con el de la Europa League.

Hakim Ziyech anotó el primer tanto del partido a los 27'. Tras asistencia de Kai Havertz (quien le dio la Champions al Chelsea con su tanto ante el City), el marroquí abrió el marcador en Irlanda del Norte.

En la segunda mitad, casi todo fue para el 'Submarino Amarillo', pero el gol tardaba en llegar. Hasta que una combinación entre los atacantes Boulayé Dia y Gerard Moreno inició el camino al empate. El atacante de la Selección Española definió de gran manera con un derechazo (siendo zurdo) inatajable para Edouard Mendy.

El partido se extendió hasta la prórroga y terminó definiéndose en los penales. Antes de que arranquen los tiros desde los doce pasos, Tuchel realizó una maniobra poco habitual. Muchos habrán recordado el episodio 'Krul', cuando van Gaal, que se enfrentaba a la Costa Rica de J.L. Pinto en los 4tos de final de la Copa del Mundo 2014, mandó a Krul a atajar la tanda de penales por Cillessen.

En este caso, el DT alemán sacó a Mendy y mandó al terreno de juego a Kepa Arrizabalaga. El arquero más caro de la historia del fútbol fue decisivo en la ronda de penales. El español fue clave tras atajar dos penales: a Mandi y a Albiol. Con esto, Chelsea se consagró campeón tras derrotar 6-5 al Villarreal y se prepara para una nueva (y larga) temporada 2021/22.