Chris Wood, delantero neozelandés que enfrentó a Perú en repechaje, es el nuevo '9' del Newcastle
Newcastle pagó la millonaria cifra de 30 millones de euros por Chris Wood, delantero de Nueva Zelanda que enfrentó a Perú en el repechaje a Rusia 2018
La estrella neozelandesa Chris Wood, con buena trayectoria en la Premier League, fue oficializado como nuevo refuerzo del millonario Newcastle United, que busca salir de la zona de descenso.
Las 'Urracas' pagaron nada más y nada menos que 30 millones de euros por el '9' de 30 años de edad. Dicho traspaso ha generado controversia, en especial luego de la cantidad pagada por el nuevo 'rico' del fútbol mundial.
Chris Wood gets down to business at #NUFC! ?
⚫️⚪️ pic.twitter.com/jZchSfmgja
— Newcastle United FC (@NUFC) January 13, 2022
Wood no venía teniendo una gran temporada 2021/22; de hecho, solo anotó tres goles en lo que va de la Premier. Sin embargo, diversos medios deportivos señalan que esta contratación tiene como principal objetivo debilitar al Burnley, principal rival del Newcastle en la zona roja de la tabla. Ambos se ubican en los puestos 18 y 19, con 11 puntos.
El Burnley pagó 16 millones de euros al Leeds United por el neozelandés que supo jugar contra Perú en el repechaje a Rusia 2018. Dicho movimiento se dio en la temporada 2017; ahora, los Turf Moor venden al delantero de 191 cm de estatura por casi el doble de lo pagado hace cinco años.
El Fondo Saudi que se adueñó del exequipo de Nolberto Solano (y aún equipo de Rodrigo Vilca) ha gastado 45 millones de euros en este inicio del 2022. Además de los 30 pagados por Chris Wood, se hicieron con los servicios del lateral derecho mundialista con Inglaterra, Kieran Trippier, por 15 millones de euros desde el Atlético de Madrid.
Eddie Howe on Kieran Trippier:
"On the training ground he's been excellent. From the first day when he spoke to the group he was hugely impressive. He's shown a level of maturity and composure we're going to need going forward. I know he's going to be a great signing for us." pic.twitter.com/uXDIALmjy8
— Newcastle United FC (@NUFC) January 14, 2022