Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Christian Eriksen, mediocampista del Inter de Milán, volvió a entrenarse tras 173 días

El danés Christian Eriksen volvió a entrenarse tras 173 días de su angustiante episodio en la Eurocopa

Una noticia para celebrar. El mediocampista danés Christian Eriksen retornó a las canchas de entrenamiento tras casi 200 días de su doloroso suceso en la última Eurocopa.

Como es sabido, el exjugador del Tottenham sufrió un colapso cardiaco en el cotejo que mantuvieron Dinamarca y Finlandia por la primera jornada de la fase de grupos. Eriksen -antes de finalizar la primera mitad- tuvo que ser reanimado en el gramado del Parken de Copenhague.

Aquel día, futbolistas, miembros de ambas federaciones, aficionados, entre otros, pasaron horas de muchísima angustia por el estado del exfutbolista del Ajax. Felizmente, se terminó confirmando lo que todos esperábamos: el danés estaba fuera de peligro.

El reconocido medio danés BT detalló que Christian entrenó anteriormente -en solitario- junto a un personal trainer en las inmediaciones del club Odense de su natal Dinamarca, conjunto con el que dio sus primeros pasos, hasta que en la temporada 2009 fue vendido al Ajax.

Dicho medio añadió que los entrenamientos de Eriksen están centrados netamente en lo cardiovascular, pero que también tuvo la oportunidad de empezar a realizar trabajos y ejercicios con balón. Sin embargo, aún no está confirmado que el fino mediocampista ofensivo vuelva a disputar minutos en el fútbol profesional.

En Italia no podría jugar

Eriksen es consciente que no podrá disputar ningún minuto en la Serie A. Las autoridades del balompié 'tano' no le concederán el alta competitiva para disputar el Calcio.

Según detalla Corriere dello Sport, el Ajax, club en el que brilló antes de su paso a la Premier League con el Tottenham, sería uno de los destinos más realistas para el futbolista de 29 años, que cumplirá 30 el próximo 14 de febrero.