Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Christian Eriksen vuelve a la Selección de Dinamarca 9 meses después de su problema cardiaco

El volante ofensivo de 30 años fue convocado para los duelos amistosos de Dinamarca ante Países Bajos y Serbia a fines de marzo

Una vuelta más que esperada. Christian Eriksen, actual mediocampista del Brentford, fue considerado para los próximos duelos de la Selección de Dinamarca luego de nueve meses, anunció la Federación Danesa de Fútbol.

El exjugador del Tottenham e Inter se encuentra dentro de la nómina de futbolistas para los encuentros ante Países Bajos y Serbia para fines de marzo.

A sus 30 años, Eriksen debe convivir con un desfibrilador interno luego del accidente cardiaco que sufrió el pasado 12 de junio del 2021, en el debut del conjunto escandinavo ante Finlandia en la Eurocopa.

"Christian se encuentra en forma. Le he seguido de cerca. Estuve hace poco en Londres para ver su evaluación. Lo he visto en un entrenamiento, en un partido y físicamente está bien", detalló Kasper Hjulmand, entrenador de Dinamarca.

Con 109 partidos y 36 goles, Eriksen vuelve a su selección, que se encuentra clasificada para el Mundial de Qatar 2022. Tras rescindir su vínculo con Inter de Italia, el '10' ha disputado, hasta el momento, tres encuentros con el Brentford, brindando una asistencia en su último partido ante Burnley.