Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Claudio Pizarro y su candidato para la final del Mundial Qatar 2022: "Francia debería consagrarse"

Claudio Pizarro, desde Qatar, se animó a dar a su favorito para la definición de la Copa del Mundo Qatar 2022 entre Francia y Argentina

Habemus finalistas para la gran final del Mundial Qatar 2022. Ayer, Argentina goleó 3-0 a Croacia; hoy, Francia hizo los deberes y superó 2-0 a Marruecos, para afrontar su segunda definición de la Copa del Mundo. Uno de los asistentes al triunfo albiceleste fue Claudio Pizarro, quien ofreció sus sensaciones para esta final.

"Llegué el 12 en la noche. Entre Marruecos o Francia, creo que cualquiera que llegue a la final está bien", indicó a RPP Noticias en primer término, luego de confirmarse el triunfo argentino.

"Está jugando muy bien, es extraordinario. Argentina ha hecho un muy Mundial luego del primer partido que no le fue muy bien. Este es el primer partido al que asisto, el Mundial está lindo y dicen que el ambiente también", amplió sobre Lionel Messi y la 'Albiceleste', que de la mano de Lionel Scaloni jugará su tercera final en menos de año y medio.

Asimismo, se animó a dar su favorito para quedarse con la presea. "Lo vengo diciendo hace mucho tiempo: Francia debería ganar nuevamente el Mundial. Desde el pasado hasta los cinco que vengan más adelante, por el equipo y el recambio que tiene. Lo tiene todo. Como cualidades individuales, Francia es superior a cualquiera".

"No es un '9', pero como delantero está en su mejor momento, sin duda", sentenció al respecto sobre Kylian Mbappé, quien es el máximo goleador de Qatar 2022 junto con Messi, ambos con 5 tantos. Detrás, aparecen Julián Álvarez y Olivier Giroud (4).

La final de la Copa Mundial de la FIFA entre Francia y Argentina será este domingo 18 de diciembre, desde las 10:00 a.m. (horario peruano). Un día antes, Marruecos y Croacia definirán al tercer lugar del certamen, también en el mismo horario.