Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Como en la Copa Africana: Senegal derrotó a Egipto por penales y estará en Qatar 2022

Senegal se impuso a Egipto en penales y lo dejó sin Mundial. Los 'Leones' disputarán el tercer mundial de su historia y el segundo de manera consecutiva

Por Pedro Uribe

Sadio Mané volvió a ser el héroe de la Selección de Senegal. Tal como sucedió en la final de la Copa Africana de Naciones, el extremo del Liverpool de Inglaterra fue decisivo para que los 'Leones' clasifiquen por segunda vez consecutiva a un Mundial.

El encuentro, disputado en la moderna ciudad de Diamniadio, finalizó 1-0, mismo resultado que en la ida (a favor del local) en El Cairo. Con autogol de Hamdi Fathi, Senegal extendió el partido hasta el tiempo suplementario. La prórroga se mantuvo igual, donde el portero egipcio Mohamed El-Shenawy se consolidó como figura.

En los penales, sucedió algo insólito: se erraron los cuatro primeros disparos; dos para Senegal y dos para Egipto. Ismalia Sarr abrió la tanda de penales convertidos para el local.

Mostafa Mohamed, delantero del Galatasaray, erró su disparo y dejó todo servido a Mané, quien con convicción anotó su penal. Senegal volvió a celebrar en una definición ante Egipto, que vio como su estrella, Mohamed Salah, despilfarró el primer disparo desde los doce pasos.

Nigeria se quedó sin Copa del Mundo: Ghana vuelve a la máxima fiesta del fútbol

En otro de los partidos más atractivos de las Clasificatorias Africanas, Nigeria recibió a Ghana en el Moshood Abiola de la localidad de Abuja. En la ida, disputada en el Baba Yara de Kumasi, ambas selecciones igualaron 0-0.

En esta vuelta, Thomas Partey abrió el marcador para los visitantes a los 10'. A los 22', William Troost-Ekong puso el 1-1. El encuentro finalizó así y por el gol de visita, las 'Estrellas Negras' se clasificaron al cuarto mundial de su historia. Nigeria, por su parte, no disputará la Copa del Mundo: en las últimas siete ediciones, solo se perdieron el Mundial de Alemania 2006.

Resultados y clasificados a Qatar 2022 - Clasificatorias Africanas

  • Senegal 1 - Egipto 0 (3-1 por penales)
  • Nigeria 1 - Ghana 1
  • Argelia 1 - Camerún 2
  • Marruecos 4 - RD Congo 1
  • Túnez 0 - Malí 0

*En negrita las selecciones clasificadas al Mundial