Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Así se disputará la Fase 2 de la Liga 1 Movistar

La primera parte de la Liga 1 Movistar termina el día de hoy. Universitario de Deportes se consagró como el ganador de la Fase 1 desde hace varias jornadas, por lo que será una de las cabezas de los grupos que se formarán parte de la Fase 2.

¿Cuál sería la otra cabeza de serie? Aún están en la disputa dos equipos: Sporting Cristal y Sport Huancayo. Este último tiene que derrotar a Carlos A. Mannucci para poder lograr el segundo lugar, otro resultado lo aleja de esa posibilidad.

La Fase 2 del torneo arranca este viernes 23 de octubre y se define en dos grupos, cada uno de ellos con 10 equipos. Serán dos cabezas de grupos y en ellos se irán sorteando los clubes, según su posición de la Fase 1. Ej. (3-4, 5-6, 7-8... 17-18, 19-20). Además, todos los equipos inician con puntaje desde cero.

Algunos puntos importantes a tomar en cuenta sobre el certamen nacional:

  • El equipo que sume más puntos será el ganador de esta Fase 2, lo que le daría el pase a los Play-Offs, siempre y cuando quede ubicado en la tabla acumulada dentro de los 9 primeros, de lo contrario, perdería ese derecho.
  • En caso los primeros lugares de cada grupo igualan en puntos, habrá un partido extra para conocer al ganador de la Fase 2.
  • Si Universitario de Deportes, ganador de la Fase 1, se consagra en la Fase 2, automáticamente será el Campeón Nacional 2020. En caso, otro equipo se corone como ganador, habría un 'Play-Off Semifinales'. Integrado por el Ganador de la Fase 1, Fase 2 y los dos equipos mejores posicionados en la tabla acumulada.