Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Con Cristiano Ronaldo: Las opciones de Ole Solskjær para su Manchester United 2021/22

Manchester United oficializó la vuelta de Cristiano Ronaldo y prepara un ataque de ensueño en la temporada 2021/22

Por Pedro Uribe

Cristiano Ronaldo volverá a ponerse la camiseta del Manchester United tras 12 años entre Real Madrid y Juventus. 'CR7' llega a este segundo periplo con los 'Red Devils' con más de 750 goles en la espalda.

El lusitano es una opción más para el ataque de Ole Gunnar Solskjær, que ya tenía a disposición a 'monstruos' como Marcus Rashford, Edinson Cavani, Jadon Sancho, entre otros grandes elementos ofensivos.

 Así formó el Manchester United en sus dos primeras presentaciones en Premier League 2021/22

En el debut -como local- ante el Leeds United de Marcelo Bielsa, Solskjær dispuso de un 4-2-3-1. En ataque, el DT noruego dispuso al galés Daniel James por derecha, al francés Paul Pogba como 'falso extremo' por izquierda, permitiendo mayor movilidad y flexibilidad al mediocampista. Mientras que el portugués Bruno Fernandes se ubicó de '10', detrás del joven inglés Mason Greenwood.

Aquel cotejo terminó 5-1 a favor de los 'Diablos Rojos' y tuvo al luso como gran figura: anotó un hat-trick y la 'rompió' toda, como viene siendo costumbre. Para el segundo partido de la Premier League, Ole Gunnar presentó un par de modificaciones.

Ante el Southampton en condición de visita, Greenwood bajó para ubicarse como extremo por izquierda, mientras que James dejó el equipo para darle lugar al francés Anthony Martial, quien se ubicó como referencia de ataque. Fernandes y Pogba repitieron posición. Dicho encuentro terminó 1-1, pero el ManUtd continuó con buenas sensaciones en ofensiva.

¿Cómo podría formar el United tras el arribo de Cristiano y los demás refuerzos?

Cristiano Ronaldo, Raphael Varane y Jadon Sancho fueron las tres contrataciones del United para la temporada 2021/22. Estos tres elementos, sin duda, llegaron para ser titulares. Así podría formar Ole Solskjær con todos sus futbolistas a disposición.

  1. 4-2-3-1: De Gea; Wan-Bissaka, Varane, Maguire, Shaw; Fred, Pogba; Fernandes, Sancho, Rashford y Cristiano Ronaldo
  2. 4-3-3: De Gea; Wan-Bissaka, Varane, Maguire, Shaw; Matic, Pogba, Fernandes; Sancho, Greenwood/Rashford y Cristiano Ronaldo
  3. 4-3-1-2: De Gea; Wan-Bissaka, Varane, Maguire, Shaw; Matic, Fred, Pogba; Fernandes; Rashford/Greenwood y Cristiano Ronaldo

Manchester United y una banca con opciones a considerar

El calendario 2021/22 para el United será ajetreado. Premier League, Champions League, FA Cup y Carabao Cup serán los principales certámenes que disputarán los 'Diablos Rojos'.

En el arco, además de De Gea, está el portero Dean Henderson de 24 años, quien tuvo una temporada formidable con el Sheffield United hace dos campañas. En defensa, los centrales Eric Bailly, Victor Lindelof y Phil Jones esperarán por una oportunidad. Lo mismo con los laterales Alex Telles y Diogo Dalot (que podría salir del club).

En el medio campo, Scott McTominay, Donny van de Beek, Jesse Lindgard y Juan Mata también están a disposición del estratega noruego. Finalmente en ataque, Edinson Cavani, Anthony Martial, Anthony Elanga y Amad Diallo lucharán por una opción en ofensiva.