Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Con Sommer como figura: España eliminó a Suiza por penales y está en semifinales

Un Yann Sommer brillante no pudo evitar la caída de Suiza ante España por penales

En San Petersburgo, España y Suiza abrieron los cuartos de final de la Eurocopa. Ambas escuadras llegaban a esta instancia tras eliminar a Croacia y Francia, respectivamente.

La 'Furia Roja' golpeó primero. A los 7', un disparo de Jordi Alba se desvió en Dennis Zakaria, quien concibió el autogol a favor del equipo de Luis Enrique. El partido cambiaría su rumbo completamente: parecía un duelo de entrenamiento, con España tocando de aquí para allá.

Sin embargo, apareció el jugador más hábil de Suiza. Antes, una gran jugada de Remo Freuler fue clave para la aparición de Xerdan Shaqiri en el área rival, quien definió, dejando sin opciones a Unai Simón. Lastimosamente para el equipo de Petkovic, Freuler se fue expulsado diez minutos después del 1-1. A partir de ahí, todo volvió a ser de España.

Yann Sommer empezaba a crecer. Fue determinante en el marcador: 10 atajadas, 9 de ellas en el área. El arquero del Borussia Monchengladbach de 32 años fue la figura del encuentro, y por él la Selección de Suiza superó el tiempo suplementario y llegó a los penales.

Y en los penales, Sommer tapó un penal. Lastimosamente para él, tres de sus compañeros fallaron. España, con el tanto definitivo de Mikel Oyarzabal, superó a Suiza por 3-1 en la tanda para meterse en semifinales. Su rival saldrá del ganador entre Italia y Bélgica.