Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Con un penal polémico: Inglaterra venció 2-1 a Dinamarca en la prórroga y jugará la final ante Italia

La primera final de Eurocopa para Inglaterra será ante Italia el domingo 11 de julio

Dinamarca e Inglaterra nos regalaron un nuevo espectáculo en esta Eurocopa 2021. Los dirigidos por Southgate y Hjulmand se presentaron en el mítico Wembley de Londres por el último cupo a la final del certamen UEFA.

Los visitantes sorprendieron en el primer tiempo, en especial a los 30'. El joven de 21 años Mikkel Damsgaard, una de las grandes revelaciones de esta Euro, se disfrazó de Andrea Pirlo y mandó un tiro libre espectacular al ángulo superior derecho del portero Jordan Pickford. 1-0 y se silenciaba el estadio.

Sin embargo, diez minutos después apareció el desequilibrio de Bukayo Saka. El joven del Arsenal avanzó por la banda izquierda para mandar un centro rastrero que terminó conectando (en contra) Simon Kjaer. El experimentado central del AC Milan y capitán de Dinamarca la metió en su propia puerta tras intentar evitar el remate de Raheem Sterling, que fue una pesadilla de principio a fin.

El encuentro no tuvo mayores sorpresas durante el segundo tiempo. La prórroga nos devolvió la emoción vivida en la primera parte. Pero también nos dio una de las más grandes polémicas de esta Eurocopa. El referí neerlandés Danny Desmond Makkelie marcó penal a favor de 'Los Leones' tras una supuesta falta de Mæhle ante Sterling. Harry Kane no dudó y decretó el 2-1 final a los 105'.

Los daneses, junto a los españoles, terminaron entre los cuatro mejores de Europa y cerraron de manera digna. Inglaterra, por su parte, enfrentará a Italia en la gran final de la competición. ¿La sede? Wembley, como la jornada de este 7 de julio.

Los ingleses debieron esperar 19 torneos internacionales para volver a una final. La Copa del Mundo que lograron en 1966 fue el único gran certamen que lograron levantar. ¿Podrán conquistar su primera euro?