Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Copa Libertadores de América: así serán los cuartos de final

Copa Libertadores

La Copa Libertadores de América, salvo una definición por octavos, tiene listas sus llaves de cuartos de final. En esta temporada 2020, encontramos a tres equipos brasileños, dos argentinos, un paraguayo y un uruguayo (a falta de uno más que será de Brasil o Argentina) para los cuartos del máximo torneo de clubes en Sudamérica.

River Plate de Argentina venció 1-0 al Athletico Paranaense de Brasil en Buenos Aires y aseguró su pase a la siguiente fase de la Libertadores. Se enfrentará a Nacional de Uruguay, cuando que venció por penales al Independiente Del Valle de Ecuador, último campeón de la Copa Sudamericana.

Santos perdió 0-1 ante LDU en Brasil; sin embargo, pasó a cuartos tras vencer en la ida 2-1 al equipo de Quito. Se topará con un conocido como Palmeiras. El cuadro verde viene siendo uno de los más bravos del certamen. Humilló 5-0 al humilde Delfín de Ecuador y jugará en cuartos ante el 'Peixe'.

Racing Club, por su parte, logró la hazaña de vencer al último campeón de la Libertadores de América. Nada más y nada menos que en el Maracaná de Río de Janeiro, el cuadro de Beccasese eliminó al 'Mengao' por penales. Espera al ganador de la llave de octavos entre Boca Juniors (quien venció 1-0 en la ida) e Internacional de Porto Alegre, equipo de Paolo Guerrero, quien sigue lesionado.

Libertad de Paraguay y Gremio de Brasil son los últimos en asegurar sus cupos a cuartos de final. Vencieron al Wilstermann de Bolivia y Guaraní de Paraguay, respectivamente.

Copa Libertadores de América - Cuartos de final

  • Libertad vs. Palmeiras
  • Gremio vs. Santos
  • River Plate vs. Nacional
  • Racing vs. Boca o Inter

Fechas de los partidos

  • Libertad y Palmeiras se enfrentarán el 8 y 15 de diciembre.
  • Gremio y Santos chocarán el 9 y 16 de diciembre
  • River y Nacional jugarán el 10 y 17 de diciembre
  • Racing vs el ganador entre Boca e Inter, el 16 y 23 de diciembre