Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Costa Rica superó a Nueva Zelanda y es el último clasificado a Qatar 2022

Costa Rica hizo historia al meterse a su tercer mundial consecutivo. Con gol de Joel Campbell, los 'ticos' se impusieron a Nueva Zelanda y estarán en Qatar

¡Pura vida, mae! Costa Rica se llevó el último ticket a la Copa del Mundo Qatar 2022. Los 'ticos' vencieron 1-0 a Nueva Zelanda con gol de Joel Campbell a los 3' en el Estadio Ahmad Bin Ali.

Con un fútbol pragmático e intervenciones necesarias de Keylor Navas, la figura del cuadro centroamericano, Costa Rica se impuso a una Nueva Zelanda que jugó los últimos 20' con un futbolista menos por expulsión de Kosta Barbarouses.

Esta victoria marca un antes y un después en la historia 'tica': los costarricenses jugarán, por primera vez, tres Mundiales de forma consecutiva y afrontarán su sexta Copa Mundial de la FIFA.

El conjunto dirigido por Luis Fernando Suárez, extécnico de Juan Aurich y Universitario, se ubicará en el Grupo E del Mundial Qatar 2022. En dicho sector, enfrentará a las selecciones de Alemania, España y Japón. Debutarán el miércoles 23 de noviembre ante la 'Furia Roja' en el Al Thumama Stadium.