Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Cristiano Ronaldo: "Yo abrí un camino a la liga árabe que ahora continúan otros jugadores"

El portugués arremetió también contra la MLS, el fútbol europeo y manifestó que 'a donde él va, se genera mucho interés'

Disparó con fuerza, y no en los campos de juego. Cristiano Ronaldo, fiel a su estilo, dejó mucha tela para cortar cuando le consultaron por los nuevos refuerzos que llegaron al campeonato saudí, al cual recaló a inicios de este 2023.

Luego de perder 5-0 contra el Celta de Vigo de Renato Tapia en un amistoso internacional, el luso, quien jugó solo el primer tiempo, arremetió contra todo. En primera instancia, indicó que su vuelta al Viejo Continente es imposible.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Cristiano Ronaldo (@cristiano)

“No volveré al fútbol europeo, la puerta está completamente cerrada. Tengo 38 años, y además el fútbol europeo ha perdido mucha calidad. La única competencia válida es la Premier League, que está muy por delante de todas las demás ligas”, declaró 'CR7' en rueda de prensa.

“Yo abrí un camino a la liga árabe que ahora continúan otros jugadores. Me criticaron por venir aquí y ahora están llegando muchos jugadores de categoría. Cuando me fui a Juventus, la Serie A estaba muerta, y desde que fiché, revivió. Donde voy, genero interés”, amplió el ganador de 5 balones de oro.

Asimismo, sin titubear, se refirió a la Major League Soccer, certamen estadounidense que tiene a Lionel Messi como flamante refuerzo para el Inter de Miami. “La liga saudí es mejor que la MLS”, dijo tajantemente.

En su primer semestre en Arabia, el atacante portugués marcó 14 goles en 16 encuentros; lamentablemente para sus intereses, no pudo salir campeón: quedó por detrás del Al-Ittihad, nuevo equipo de Karim Benzema y N'Golo Kanté.

Cristiano tiene vínculo vigente con el Al-Nassr, cuadro que fichó recientemente a Marcelo Brozovic y a Seko Fofana, hasta mitad del 2025. El exjugador del Manchester United y Real Madrid percibe un monto de 200 millones de euros por año con el conjunto saudí.