Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

¿Cuelga los guantes? Gianluigi Buffon dejará la Juventus a final de temporada

El legendario arquero italiano Gianluigi Buffon dejará la Juventus a fines de temporada. 'Gigi' confirmó esta noticia al medio beIN Sports.

"Mi futuro está claro y definido. Este año, esta bonita y larguísima experiencia con la 'Juve' acabará de forma definitiva. He decidido dejar la Juventus. O dejaré de jugar (para retirarse) o, si encuentro una situación que me estimule a jugar o tener una experiencia de vida diferente, lo tomaré en consideración. Creo que lo di todo por la Juve. He recibido todo y más. Hemos llegado al final de un ciclo y es correcto que uno elimine las especulaciones", manifestó Buffon.

El polaco Wojciech Szczęsny viene sosteniendo el titularato desde hace algunas temporadas. Gianluigi retornó a la Juve en el 2019 tras un corto paso por el Paris Saint Germain. El guardameta de 43 años tendría ofertas de algunos cuadros como E. Frankfurt de la Bundesliga, Sporting Clube de Lisboa y Galatasaray de Turquía.

Como autocrítica de esta campaña con la 'Vecchia Signora' indicó lo siguiente. "Nos faltó continuidad. Al final, en los partidos que jugamos contra los mejores cinco o seis equipos en la clasificación, a menudo ganamos, empatamos de vez en cuando y, a veces, perdimos. Perdimos puntos tontos contra equipos más pequeños. Esto significa que eres un equipo que tiene que crecer en carácter".

"Quiero seguir jugando porque me siento bien y por respeto a mis sueños de niño. Nunca esperé llegar hasta aquí", habría indicado Buffon en las últimas horas.