Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Diego 'Cholo' Simeone dejará de ser DT del Atlético de Madrid en junio, detallan desde España

Diego Pablo Simeone, quien llegó al Atlético de Madrid en 2012, dejaría el banquillo 'colchonero' a final de la temporada 2022/23

¿El fin de una era? Diego Simeone y el Atlético de Madrid irían por caminos separados tras la finalización de la actual campaña 2022/23. Según informan diversos medios españoles, la directiva 'colchonera' quiere un nuevo entrenador y el 'Cholo' un nuevo desafío.

En la presente temporada, el 'Aleti' quedó último en el Grupo B de la UEFA Champions League, que compartieron con Porto, Brujas y Bayer Leverkusen. Esta dura eliminación, sumado a que ni siquiera se alcanzó el puesto para clasificar a 16vos de final de Europa League y que en LaLiga muestran un andamiaje irregular habría sido decisiva para la decisión.

No obstante, deberán llegar a un acuerdo con el estratega argentino, pues tiene contrato vigente con la entidad madrileña. El exjugador de Lazio percibe un astronómico sueldo de 25 millones de euros por temporada, por lo que la negociación para romper el contrato no sería sencilla.

En tanto, la directiva 'colchonera' ya baraja algunos posibles candidatos para el banquillo del Wanda Metropolitano. Luis Enrique sería el primero en correr con ventaja; otras opciones son Marcelino García Toral y José Bordalás, estos dos últimos de un estilo similar al del 'Cholo'.