Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Diego Godín arremete contra la CONMEBOL tras gol mal anulado a Uruguay

Uruguay no pudo ganarle a Paraguay en el Centenario y Diego Godín arremetió contra el arbitraje dispuesto por CONMEBOL

El histórico (y aún vigente) defensor Diego Godín no escondió su gran molestia por el arbitraje liderado por Wilmar Roldán en el duelo que mantuvieron Uruguay y Paraguay.

El cotejo entre ambas escuadras acabó 0-0; sin embargo, el partido tuvo un gol. El tanto convertido por J. Rodríguez en el primer tiempo fue mal anulado por la terna arbitral. Alegaron que, Matías Viña (quien no intervino en la acción de gol), se encontró adelantado y que, directa o indirectamente, participó de dicha jugada.

El referí 'cafetero' recurrió al VAR; sin embargo, no modificó su decisión inicial: el tanto fue anulado y todo siguió en tablas. Al respecto, Godín expuso su malestar en redes sociales.

"Vergüenza, CONMEBOL", detalló (ayer, 3 de junio) en primera instancia en su cuenta de Twitter, acompañado de un video de la polémica jugada. "De otro ángulo, por las dudas", completó a continuación, adjuntando otra toma de dicha situación de gol.

"Fuimos por los tres puntos, se luchó e intentó hasta el final, pero no pudo ser. Ahora a pensar en mejorar y enfocarnos en el próximo partido", publicó este viernes 4 de junio el actual central del Cagliari de la Serie A.

CONMEBOL suspendió a la terna arbitrar del Uruguay - Paraguay tras error

De último minuto: La CONMEBOL reconoce el error suscitado en el encuentro entre Uruguay y Paraguay y decidió suspender a los árbitros involucrados por tiempo indeterminado. De esta forma, Roldán y Gallo no arbitrarían de manera internacional en los próximos encuentros.

"La Comisión de Árbitros de CONMEBOL comunica sobre su decisión tras el partido disputado en fecha 3 de junio entre las selecciones de Uruguay y Paraguay en el estadio Centenario por las Eliminatorias Sudamericanas para la Copa Mundial de la FIFA, Catar 2022", detallan en su portal web.