Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Uruguay vs Chile: La selección de Bielsa marcó diferencias

La era de Marcelo Bielsa al mando de la Selección Uruguaya inició con una gran victoria ante Chile

El esperado debut oficial de Marcelo Bielsa con el cuadro charrúa no pudo ser más beneficioso. Mostrando una gran intensidad, el equipo celeste superó a una disminuida selección chilena en el Estadio Centenario, en la primera fecha de las Clasificatorias Mundialistas, con una gran performance del jugador de Nicolás de la Cruz.

Fue precisamente el jugador del River Plate de Argentina quién abrió el marcador al finalizar una gran jugada colectiva. Ya en los minutos de descuento de la priemra etapa, fue Federico Valverde, la gran figura uruguaya del Real Madrid, el que decretó el 2 a 0 parcial con un gran remate desde fuera del área, haciendo inútil la resistencia de Brayan Cortés, arquero de la Selección Uruguaya.

Por su parte, la Selección Chilena mostró un novel equipo en el solamente Gary Medel, defensor del Vasco Da Gama de Brasil, era el único de la "Generación Dorada" que inició el encuentro.  Arturo Vidal inició en el banco de suplentes pero ingresó en la etapa complementaria, en la que los dirigidos por Eduardo Berizzo mostraron una leve mejoría.

Sin embargo, Darwin Núñez, se mostraba como la principal carta ofensiva de la Selección Uruguaya. Fue precisamente el delantero del Liverpool de la Premier League quien habilitó a Nicolás de la Cruz en un rápido contragolpe y el equipo de Marcelo Bielsa parecía establecer un 3 a 0 definitivo.

Herido en su amor propio, la Selección Chilena fue con todo al ataque y solo tres minutos después Arturo Vidal anotó el descuento, aprovechando la poca reacción de Sergio Rochet en un tiro al travesaño de Diego Valdés.

El último cuarto de hora tuvo opciones de gol para ambas selecciones pero el marcador no se movería. La Selección Uruguaya le toca ahora visitar a su similar de Ecuador en la ciudad de Quito, mientras que la Selección Chilena recibirá a Colombia en Santiago de Chile. Ambos encuentros los podrás ver a través de la señal