Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Diego Godín: "Las Eliminatorias Sudamericanas están desvirtuadas"

Diego Godín lanzó duras críticas a CONMEBOL por la 'desvirtuada' jornada triple de Clasificatorias a Qatar 2022

El capitán de la Selección de Uruguay, Diego Godín, se mostró muy molesto este 21 de agosto por disputar la triple fecha de Clasificatorias con muchas ausencias. La 'Celeste' enfrentará a Perú, Bolivia y Ecuador sin sus dos estrellas: Luis Suárez y Edinson Cavani. Este último no participará de estas jornadas por las restricciones de la Premier League.

"La competición está desvirtuada por todo lo que ha sucedido. No es normal que las selecciones no puedan contar, no solo Uruguay, con todos sus jugadores de potencial. En nuestro caso nos toca no poder contar con 'Edi'. Ya no es normal, no es normal que los jugadores estén pensando hasta el último día si pueden viajar o si los clubes lo dejan", manifestó al llegar al aeropuerto internacional de Carrasco.

"Todos estaban con mucha incertidumbre, pero con ganas de venir a jugar por la Selección, ese era el deseo de todos. También sabemos que los clubes están en su derecho de no ceder a sus futbolistas y eso se hizo sentir", añadió el central del Cagliari de la Serie A.

Josema Giménez también arremetió contra CONMEBOL

"Es lamentable, al final nadie piensa en el jugador, todos piensan en conveniencia propia, cada vez que hay una convocatoria solo problemas, nunca una solución, los jugadores en el medio dependiendo de todos los que manejan esta situación. Somos rehenes de una situación que no manejamos", indicó el zaguero del Atlético de Madrid.