Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Con doblete de Enner Valencia: Ecuador goleó 3-0 a Bolivia en el Monumental de Guayaquil

Ecuador vs Bolivia se ven las caras por la jornada 11 de las Clasificatorias: ¡Sigue este y todos los encuentros por Movistar TV y Movistar Play!

La Selección de Ecuador recibe en casa a su par de Bolivia por la onceava fecha de las Clasificatorias Qatar 2022. Cabe señalar que este duelo no se disputará en altura: la Federación Ecuatoriana de Fútbol decidió que este partido se dispute en Guayaquil.

Los dirigidos por el argentino Gustavo Alfaro tuvieron un pasaje irregular en este proceso; sin embargo, siguen en puestos de clasificación directo a la Copa del Mundo. En la jornada triple anterior, la 'tricolor' venció 2-0 a Paraguay, igualó sin goles ante Chile y cayó por la mínima ante Uruguay.

Por su parte, la escuadra del venezolano César Farías necesitará los tres puntos esta noche si quiere seguir soñando con el mundial 2022. En la últimas fechas de Clasificatorias, 'La Verde' empató 1-1 ante Colombia, cayó 4-2 ante Uruguay y fue goleado 3-0 ante Argentina como visitantes.

Fecha, hora y transmisión para el Ecuador - Bolivia

Fecha: jueves 7 de octubre

Hora: 7:30 p.m (horario peruano)

Transmisión: este encuentro será transmitido EN DIRECTO por Movistar Eventos II (15 y 715 en HD). Asimismo, podrás disfrutar de este y otros partidos por Movistar Play.

Datos Opta sobre el Ecuador vs. Bolivia

  1. Ecuador no perdió en los últimos 12 partidos frente a Bolivia en Eliminatorias CONMEBOL (10V 2E). Es su racha invicta más larga ante cualquier adversario en el torneo en la historia. 
  2. Tras conseguir el primer tiempo con más goles de las actuales Eliminatorias CONMEBOL (4-1 vs Colombia), los últimos cinco partidos de Ecuador en el torneo no tuvieron goles en la primera mitad de juego. 
  3. Bolivia no ganó en sus últimos 60 partidos como visitante en Eliminatorias CONMEBOL (9E 51D). Es la racha sin victorias fuera de casa más larga de cualquier equipo en la historia del torneo. 
  4. Los dos jugadores más jóvenes en anotar en las Eliminatorias CONMEBOL hacia el Mundial de 2022 son de Ecuador. Moisés Caicedo tenía 18 años y 346 días cuando convirtió frente a Uruguay y Gonzalo Plata tenía 19 años y 347 días cuando marcó en ese mismo partido. Los dos fueron los únicos en celebrar en la presente edición con menos de 20 años. 
  5. El jugador más viejo y el más joven a jugar en las Eliminatorias CONMEBOL hacia el Mundial de 2022 son de Bolívia. Leonardo Zabala jugó con 17 años y 140 días frente a Brasil y Carlos Saucedo jugó con 41 años y 32 días frente a Argentina. Zabala fue el único a jugar con menos de 18 años y Saucedo el único con más de 39 años. 

Tabla de posiciones - Clasificatorias Sudamericanas

  1. Brasil: 24 puntos (-1)
  2. Argentina: 18 puntos (-1)
  3. Uruguay: 15 puntos
  4. Ecuador: 13 puntos
  5. Colombia: 11 puntos
  6. Paraguay: 11 puntos
  7. Perú: 8 puntos
  8. Chile: 7 puntos
  9. Bolivia: 6 puntos
  10. Venezuela: 4 puntos.