Eden Hazard se retira del fútbol a los 32 años: "Hay que saber escucharse y decir basta"
El futbolista belga afrontó más de 700 partidos como profesional y se coronó, entre otros títulos, como campeón de Champions League con el Real Madrid
Conmoción en el fútbol mundial. Tras un anuncio en su cuenta oficial de Instagram, Eden Hazard anunció su retiro como futbolista profesional. El 'Duque', quien fue uno de los mejores jugadores del mundo, especialmente durante su periplo en el Chelsea, decidió colgar las botas, marcando así el final de una era.
“Hay que saber escucharse y decir basta en el momento adecuado. Después de 16 años de carrera y más de 700 partidos jugados, decidí poner fin a mi carrera como futbolista profesional”, detalló el belga de 32 años en un principio.
“Durante mi carrera he conocido a grandes personas, directivos, entrenadores, compañeros y quería agradecer especialmente a los clubes por los que he pasado: LOSC, Chelsea y Real Madrid; y obviamente agradecer nuevamente a la Selección Belga”, amplió a manera de agradecimiento.
El exjugador del Lille fue parte de la generación dorada de Bélgica, que llegó a semifinales del Mundial Rusia 2018, dejando en el camino -en cuartos de final- nada más y nada menos que a Brasil y que quedó eliminada a la postre por Francia, que se quedaría con el título.
Lastimosamente, en las últimas temporadas, Hazard sumó tan solo un puñado de minutos en el Real Madrid, club al que recaló en 2019 procedente de los 'Blues' por una cifra cercana a los 120 millones de euros. Nunca pudo colmar las expectativas en la 'Casa Blanca', donde de igual manera se consagró campeón de la UEFA Champions League.
Con 747 partidos como jugador profesional, divididos en 621 en clubes y otros 126 con los 'Diablos Rojos', el extremo deja un legado icónico, marcado por una gambeta endemoniada y una facilidad para generar goles y asistencias que lo catapultaron a la cúspide del fútbol mundial.