Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

El equipo de la semana en la Copa Libertadores tras la primera semifinal

Libertadores

Los primeros duelos por la ida de la Copa Libertadores de América se realizaron entre el martes y miércoles de esta semana. Los grandes ganadores fueron los conjuntos brasileños, quienes se mantuvieron invictos en sus respectivas visitas a Argentina.

Palmeiras visitó el estadio de Independiente de Avellaneda para enfrentarse a River Plate. El duelo lo tenía dominado el conjunto de Marcelo Gallardo en los primeros minutos; sin embargo, un error del arquero Armani abrió el camino al 'Verdao' para imponerse en el Libertadores de América.

0-3 fue el resultado final para Palmeiras gracias a las anotaciones de Rony, Luiz Adriano y Matías Viña. Los dirigidos por el joven portugués Abel Ferreira tienen prácticamente resuelta la llave, considerando que su equipo anotó por triplicado en condición de visitante.

Santos, por su parte, sacó un valioso empate en su visita a La Bombonera frente a Boca Juniors. El equipo de Cuca fue superior al de Miguel Ángel Russo, extécnico de Alianza Lima. Sin embargo, no pudo abrir el marcador en Buenos Aires.

La defensa comandada por Lucas Veríssimo (próximo jugador del Benfica) y Luan Peres fue impenetrable para Tévez, Villa y compañía. La llave sigue abierta y se cierra en Brasil.

Equipo ideal de la primera semifinal - Conmebol Libertadores

Weverton; Rocha, Veríssimo, Gómez, Viña; Menino, Capaldo, De Paula; Marinho, Rony y Luiz Adriano

¿Cuándo se juegan los partidos de vuelta por semifinales de Libertadores?

  • El 12 de enero, Palmeiras recibirá a River Plate con arbitraje de Esteban Ostojich de Uruguay.
  • El 13 de enero, Santos será local ante Boca Juniors con arbitraje de Wilmar Roldán de Colombia.