Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

El mediocampista danés Christian Eriksen rescindió contrato con el Inter de Milán

Christian Eriksen no es más futbolista del Inter de Milán: El danés intentará seguir su carrera futbolística auxiliado por un desfibrilador. ¿Lo dejarán?

Este 17 de diciembre, el Inter de Milán informó, mediante un comunicado oficial, que llegó a un acuerdo con el danés Christian Eriksen para la resolución de su contrato.

"Internazionale confirma por la presente que el contrato del jugador Christian Eriksen queda rescindido por mutuo acuerdo. Tanto el club como la familia Nerazzurri le desean lo mejor al jugador", señala la primera parte del comunicado.

"Aunque el Inter y Christian quedan separados a partir de ahora, ambos siempre compartirán los buenos momentos, los goles, las victorias, las celebraciones con la afición de San Siro. Todo quedará grabado en la historia 'Nerazzurri' para siempre", completan a manera de despedida.

Como es sabido, el exjugador del Tottenham sufrió un colapso cardiaco en el cotejo que mantuvieron Dinamarca y Finlandia por la fecha 1 de la fase de grupos en la última Eurocopa. Eriksen (antes de finalizar la primera mitad) tuvo que ser reanimado en el gramado del Parken de Copenhague.

¿Podrá volver a jugar al fútbol profesional?

El futbolista que se dio a conocer en el Ajax de Ámsterdam no tendrá nada fácil volver a los terrenos de juego. Por ejemplo, en Italia, Eriksen no podía jugar ni un minuto, dadas las reglas impuestas por las autoridades que manejan el Calcio. La misma suerte correría para él en varias ligas competitivas de Europa.

Sin embargo, existe aún una ilusión. Precisamente el Ajax, club de la Eredivisie en el que brilló antes de su paso a la Premier League, sería uno de los destinos más realistas para el futbolista de 29 años. ¡A seguir recuperándose, Chris!