Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

El recuerdo a Kobe Bryant en Los Ángeles a un año de su partida

Kobe

Este martes 26 de enero se cumple un año del deceso de Kobe Bryant, uno de los mejores jugadores en la historia de la NBA. 'Mamba' partió a mejor vida tras un accidente aéreo a bordo de su helicóptero, donde estaba acompañado de una de sus hijas y siete personas más.

En Los Ángeles, varios aficionados al multicampeón lo honraron con arte y mucha dedicación. Diversos murales con el rostro de Kobe y su hija Gianna Maria se aprecian en diversas partes de la ciudad. Otros, buscan aplicar la 'Mamba Mentality' y trasmitirla a las generaciones más jóvenes.

Cinco veces campeón del torneo más prestigioso del baloncesto en el mundo, 17 veces MVP de la NBA y dos veces medallista olímpico con Estados Unidos, Kobe falleció a los 41 años de edad. La leyenda de los Lakers había sido el último en darle un título en la temporada 2010.

En el 2020, año de la partida de Kobe, los Lakers volvieron a consagrarse, esta vez de la mano de Lebron James. Los Lakers, en el quinto partido de la final, llevaron las camisetas con “Mamba” en la espalda, en honor a Bryant. Aquel detalle y el título fueron el mayor tributo a uno de los más grandes del baloncesto.