Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

En amistoso: España y Portugal oficializaron su candidatura al Mundial 2030

España y Portugal se midieron en un amistoso y aprovecharon para hacer oficial su candidatura para albergar el conjunto la Copa del Mundo 2030

La candidatura ibérica a la Copa Mundial de la FIFA 2030 tomó más fuerza este 4 de junio. España y Portugal se enfrentaron en un amistoso y presentaron, de manera oficial, su intención de albergar el mundial.

la Real Federación Española de Fútbol comunicó lo siguiente. "La candidatura de España y Portugal para el Mundial 2030 recibirá el apoyo institucional de S.M El Rey y del presidente de la República portuguesa mañana, en el Wanda Metropolitano". 

"Hoy, junto a Felipe VI, el PM de Portugal, Antonio Costa, y el presidente Rebelo de Sousa, presentamos la candidatura conjunta a organizar el Mundial de Fútbol de 2030. España y Portugal trabajarán con ilusión para que la Copa del Mundo vuelva a la Península 38 años después", detalló el Presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez.

En cuanto al fútbol, españoles y lusos no se hicieron daño. Fue 0-0 en el Wanda Metropolitano del Atlético de Madrid, que vio la presencia estelar de Cristiano Ronaldo, ídolo del equipo rival. En España, Aymeric Laporte hizo su ansiado debut con la 'Furia Roja'.

Este enfrentamiento significó el tercer partido de los últimos cuatro entre ambos equipos con el mismo marcador. ¿Tendrá algo que ver la candidatura en conjunto que piensan realizar?