Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

En la previa a Qatar 2022: Dinamarca le volteó el partido a Francia y ganó 2-1 por la Nations League

Con doblete de Cornelius, Dinamarca se llevó un triunfazo en París ante Francia por la primera jornada de la UEFA Nations League

A diferencia del soporífero partido que ambos equipos disputaron en Rusia 2018, hoy se dieron con todo en París. Francia recibió a Dinamarca en el Stade France, recinto que albergó la última final de la UEFA Champions League, por la primera fecha de la Nations League.

El encuentro, válido por el Grupo A, presentaba al dueño de casa con el tridente Griezmann-Mbappé-Benzema. Del otro lado, Christian Eriksen comandaba a los dirigidos por Kasper Hjulmand, quien tendría en este duelo una gran prueba de fuego previo a Qatar 2022, donde las dos escuadras se enfrentarán como en el Mundial pasado.

A los 45', Mbappé se retiró del campo tras presentar una molestia en el tobillo. 'Kyky' dejaría su lugar para el ingreso de Christopher Nkunku, atacante del RB Leipzig y uno de los mejores jugadores de la Bundesliga 2021/22. Pese a esta considerable baja, los de Didier Deschamps pegarían primero.

Karim Benzemá, a los 51', abriría el marcador. El 'Gato' se atrevió a hacer una pared en el área danesa con Nkunku, eludió con enorme maestría a tres rivales y definió de zurda con clase para decretar el 1-0. Sin embargo, Francia seguía presentando dificultades: Raphael Varane se lesionó a los 68' y en su lugar entró Willam Saliba.

En la visita, el cambio determinante fue el ingreso de Andreas Cornelius. El atacante de 29 años recibió un gran centro de Hojbjerg, se coló a la espalda de los centrales y definió de primera. Nada pudo hacer Hugo Lloris y el '9' del Trabzonspor de Turquía decretaba la igualdad a los 68'.

Finalmente, habría una última sorpresa. El propio Cornelius hizo una diagonal ante la defensa francesa adelantada, avanzó hasta el área rival, aguantó la embestida de Saliba y sacó un latigazo mientras se caía. El balón ingresó en el ángulo superior del portero Lloris. Golazo a los 88' y triunfo histórico de Dinamarca en suelo galo.

Cabe señalar que por el mismo grupo, Austria sorprendió a propios y extraños y goleó 3-0 a Croacia, vigente subcampeón del mundo. Marko Arnautovic (41'), Michael Gregoritsch (54') y Marcel Sabitzer (57') anotaron los tantos del conjunto dirigido por Ralf Rangnick, extécnico del Manchester United.