Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

España derrotó 2-1 a Italia en San Siro y se clasificó a la final de la Nations League

La España de Luis Enrique disputará la gran final de la UEFA Nations League: derrotó 2-1 a Italia en San Siro

Más 'Furia Roja' que nunca. La Selección Española se tomó revancha de la última semifinal de la Eurocopa y despachó, como visitante, a la Campeona de Europa en el mítico San Siro de Milán.

A los 17', una gran jugada colectiva derivó en Mikel Oyarzabal, quien mandó un centro extraordinario desde la izquierda para que Ferran Torres liquide la portería de Donnarumma. 1-0 en 17' gracias al 'falso 9' español.

A los 41', Leonardo Bonucci (capitán esta noche) vio la tarjeta roja (2da amarilla) luego de meterle un codazo a Sergio Busquets. Minutos después, España aprovecharía esa situación. Nuevamente Ferran Torres apareció para decretar el 0-2 tras una nueva asistencia de Oyarzabal.

En el segundo tiempo, la 'Azzurra' mostró rebeldía y levantó un partido que parecía liquidado tras la primera mitad. A los 83', Federico Chiesa aprovechó su velocidad para colarse en el área rival y ceder el balón a Lorenzo Pellegrini, quien con el arco vacío definió a placer. 1-2 y todo quedaba en suspenso.

Finalmente, la 'Furia Roja' aguantó y a los 90+6' el referí ruso Sergei Karasev pitó el final. El conjunto de Luis Enrique le quitó el invicto al cuadro de Roberto Mancini y espera por Francia o Bélgica, que juegan mañana en Turín por el último boleto a la final.