Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Eurocopa: Comité Ejecutivo de la UEFA eliminó el límite de aforo en los estadios

El Comité Ejecutivo de la UEFA confirmó que se pondrá un fin al límite de 30% de aforo en los estadios, esto considerando la próxima Eurocopa que se disputará a mitad de este 2021.

Tras la diferente situación que vive cada una de las 55 federaciones vinculadas a la UEFA, el máximo ente del fútbol europeo decidió, por unanimidad, recurrir a esta resolución.

Desde la UEFA entienden que la última decisión sobre el número de espectadores permitidos debe ser responsabilidad única de las autoridades locales y, por consiguiente, eliminar ese límite del 30%.

No obstante, dicho ente confirmó la decisión que se adoptó el pasado 1 de octubre: aficionados visitantes no podrán asistir a los partidos de competiciones de UEFA. Esto tras las actuales restricciones de viaje y para establecer “políticas razonables y responsables para minimizar los riesgos relacionados con la COVID-19”.

“Esto es válido hasta antes de la final de la competición de clubes que tendrá lugar en mayo de 2021”, señaló la organización en un comunicado. "Requisitos mínimos de salud e higiene para el regreso de los espectadores han sido modificados para reflejar esta nueva decisión, que entra en vigor a partir de mañana”, añaden.

El Comité Ejecutivo, reunido por videoconferencia, también decidió que habrán hasta cinco sustituciones en la Eurocopa, que se disputará entre junio y julio del presente año. Lo mismo para las finales de la Liga de Naciones, a disputarse en octubre.

La UEFA basó su decisión en que la regla de las cinco sustituciones se mantiene bajo el contexto de los calendarios nacionales e internacionales afectados por la pandemia de la COVID-19 y está en vigor para los partidos de clasificación para el Mundial de Catar, entre marzo de 2021 y marzo de 2022.