Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Eurocopa: Dinamarca acompaña a Bélgica como clasificados a 8vos del Grupo B

Bélgica terminó con puntaje ideal, mientras que Dinamarca se instauró en el segundo lugar del Grupo B en la Eurocopa

Las dos selecciones favoritas del Grupo B terminaron asegurando un puesto en los 8vos de final de la Eurocopa. Bélgica derrotó 2-0 a Finlandia, mientras que Dinamarca, que parecía afuera de todo, terminó en el segundo lugar luego de golear 4-1 a Rusia.

En San Petersburgo, el cuadro de Roberto Martínez hizo los deberes, pese a algún que otro rato de zozobra. El guardameta Lukas Hradecky sufrió la desgracia de mandarla a propia puerta a los 74'. Luego, 7 minutos después, el goleador Romelu Lukaku convirtió el segundo y su tercer tanto en esta Eurocopa.

Mientras que en Copenhagen, Dinamarca consiguió su primera victoria en esta Euro. Lo que nadie esperaba era que el cuadro escandinavo termine en el segundo lugar, luego de caer en sus dos presentaciones anteriores ante Finlandia y Bélgica.

Damsgaard, Poulsen, Christensen y Maehle convirtieron los tantos necesarios para asegurar el triunfo y el pase a la próxima etapa para los daneses, quienes buscarán llegar lo más lejos posible en honor a Christian Eriksen. Rusia, por su parte, terminó en la última posición.