Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Eurocopa: El once ideal de la fase de grupos

cr7

La UEFA confirmó su once ideal de la primera fase de la Eurocopa 2021. El máximo ente del balompié europeo eligió un sistema netamente ofensivo.

¿Cómo eligieron a cada uno de estos jugadores? en base los puntos que obtuvo cada futbolista en el Fantasy Football, dinámica que le permite a cualquier usuario registrado elegir a sus futbolistas favoritos y que brinda una cantidad de unidades en base a su rendimiento por partido.

En el arco está el italiano Donarumma. El que será nuevo arquero del PSG, con 18 puntos, fue el elegido para custodiar la portería. En línea de tres defensas están Dumfries, Laporte y Meunier, de Países Bajos, España y Bélgica, respectivamente.

En la mitad de la cancha se encuentran Yarmolenko (Ucrania), Wijnaldum (Países Bajos), Shaqiri (Suiza) y Forsberg (Suecia). En ofensiva, el tridente que mete miedo está conformado por Schick, Depay y Cristiano Ronaldo, de Chequia, Países Bajos y Portugal, respectivamente. Es, sin duda, un equipo sumamente ofensivo.

El XI ideal para Movistar Deportes

Nosotros, a comparación de la UEFA, diferimos con el sistema y la disposición de futbolistas, además de algunas variantes respecto a su once. En portería, el sueco Robin Olsen merece un lugar. Dejado de lado por la Roma y luego cedido sin mucho éxito en Everton, el experimentado guardameta cerró su valla invicta en dos de los tres partidos disputados.

La línea de cuatro defensores está compuesta por: Dumfries (Países Bajos) por derecha; como centrales están Chiellini (Italia) junto a Mats Hummels (Alemania); asimismo, como lateral izquierdo ubicamos a Spinazzola, también de Italia.

La volante de tres elementos la conforman el neerlandés Georgino Wijnaldum, el belga Kevin De Bruyne y el sueco Emil Forsberg. Mientras que en ofensiva dejamos a Cristiano Ronaldo (Portugal), Romelu Lukaku (Bélgica) y Patrick Schick (Chequia). Menciones honrosas a: Barella (Italia), Kjaer (Dinamarca), Alaba (Austria), Depay (Países Bajos), Foden y Sterling (Inglaterra), Laporte (España) y Pogba (Francia).