Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Eurocopa: Italia superó 2-1 a Bélgica y jugará una de las semifinales ante España

Italia demostró fútbol y oficio en el triunfo 2-1 ante Bélgica por los 4tos de final de la Eurocopa

El cuadro de Roberto Mancini avanzó a semifinales tras derrotar 2-1 a Bélgica en el Allianz Arena de Munich. La 'Azzurra' se adelantó en el marcador con un golazo del mediocampista del Inter de Milán, Nicolo Barella. El exjugador del Cagliari aprovechó un pase certero de Marco Verrati, se sacó a tres hombres y definió con furia para batir a 'Tibu' Courtois.

A los 44', Lorenzo Insigne amplió la ventaja. Con un misil colocado en el ángulo superior izquierdo del portero belga, el futbolista del Napoli decretó su segundo tanto en el certamen.

Sin embargo, a poco del término del primer tiempo, Romelu Lukaku puso el descuento desde los doce pasos. El ariete del Inter marcó su quinto tanto en la Eurocopa, que también será el último.

La mala noticia para el conjunto italiano es, sin duda, la lesión del carrilero izquierdo Leonardo Spinazzola, quien se perderá el resto de la Eurocopa tras confirmarse la rotura de su talón de Aquiles. Volvería las canchas en meses.

Italia vuelve a las semifinales de la Eurocopa tras 9 años. La última vez que llegó, perdieron 4-0 ante España, que será su rival en esta edición, como aquel 2022.