Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Eurocopa: Países Bajos se impuso 2-0 a Austria en Amsterdam

Países Bajos lidera del Grupo C de la Eurocopa 2020-21 tras imponerse en sus dos primeros partidos

Austria visitó el otrora Amsterdam ArenA (ahora, Johan Cruyff) en busca de un batacazo: vencer a Países Bajos y liderar el Grupo C. Sin embargo, se toparon con la realidad. Y es que el conjunto de Frank De Boer brilla por sus estrellas.

Memphis Depay lidera la ofensiva de la 'Naranja Mecánica' y detrás tiene dos elementos clave para la recuperación y generación de juego: Frankie de Jong y Georgino Wijnaldum. Precisamente estos tres fueron fundamentales en la victoria 2-0 ante la escuadra austriaca.

Depay anotó el primer tanto del partido tras un penal otorgado a Países Bajos (falta a Dumfries), revisado previamente por el VAR. El posible nuevo refuerzo del Barcelona anotó su primer tanto en la Eurocopa.

Ya en la segunda mitad, el propio Denzel Dumfries arrancó como una locomotora para llegar al área, pues Donyell Malen lideró un contragolpe mortal (previa cesión de Memphis), y definió el 2do tanto del partido.

Países Bajos, con seis unidades, enfrentará la próxima fecha a Macedonia del Norte, sin puntos por el momento. Con un punto, garantizará la punta del Grupo C. Finalmente, Austria y Ucrania protagonizarán un duelo fundamental: quien gane, ocupará la segunda ubicación.