Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Everton abandonará el Goodison Park, estadio donde hace de local desde 1892

Everton

Everton dejará de hacer las veces de local en el mítico Goodison Park. Este escenario ha sido casa del conjunto azul desde 1892; sin embargo, los 'Toffees' tienen nuevos planes: se mudarán a un estadio de alta infraestructura.

El cuadro de Liverpool ya recibió el visto bueno del ayuntamiento de su localidad. Este nuevo estadio, que estará situado en la zona del puerto, tendrá una capacidad para albergar a 52.000 espectadores. En base a información del club, estará listo para el año 2023.

Asimismo, este proyecto, valorizado en 500 millones de libras, revitalizará dicha zona de la ciudad, fomentando empleaos para más de 15.000 personas.

El histórico Goodison Park, por su parte, se convertirá en un lugar de viviendas asequibles, donde también albergará un hospital y un centro comercial de lujo. Pero no todas son buenas.

La asociación Historic England ha manifestado su descontento y está en contra de este nuevo proyecto que se dará en el puerto de Bramley-Moore. "Este acontecimiento dañará la herencia histórica de la ciudad", mencionaron. Sin embargo, ya se confirmó que dicho reclamo fue desestimado por el comité encargado del caso.