Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Fecha de muchos goles y emociones: Lo más destacado de la Champions League en este martes 19

Acabó la primera parte de la jornada 3 en la UEFA Champions League con una día lleno de goles y emociones

Este martes 19 de octubre, tuvimos los primeros ocho encuentros de la tercera fecha en la fase de grupos de la Champions League 2021/22. Equipos como Real Madrid, Liverpool, Paris Saint Germain, entre otros, vieron actividad en la jornada de hoy en el Viejo Continente.

El equipo de Gustavo Dulanto, el FC Sheriff, no pudo en su visita al Giuseppe Meazza para enfrentar al Inter de Milán, vigente campeón del fútbol italiano. Con goles de Dzeko, Vidal y de Vrij, el cuadro de Simone Inzaghi superó al conjunto moldavo, que se quedó sin puntaje ideal tras quedar con seis unidades. Real Madrid también tiene dicha cantidad de puntos luego de golear 5-1 al Shakhtar con un soberbio partido de Vinicius Junior, que marcó un doblete en Kiev.

Sin duda, el resultado más contundente de la fecha lo obtuvo el Ajax de Erik ten Hag. Los neerlandeses apabullaron 4-0 al Borussia Dortmund de Erling Haaland, que apenas pudo tocar el balón luego de un soberbio partido de Lisandro Martínez junto a Jurrien Timber en la zaga central. Sébastien Haller firmó un nuevo tanto en Champions y es el máximo goleador de la presente edición con 6 anotaciones. Antony, uno de los mejores futbolistas en este arranque europeo, asistió y convirtió nuevamente en UCL.

Mientras que por el Grupo B, parecía que el Liverpool podía llevarse una victoria abultada del Wanda Metropolitano. Un arranque furioso de los 'Reds' con tantos de Milner y Keita a los 8' y 13' parecía destruir las aspiraciones del Atlético Madrid. Sin embargo, Antoine Griezmann apareció con un rápido doblete a los 20' y 34' para cerrar el 1T 2-2. Lastimosamente para los intereses del 'Cholo' Simeone, el 'Principito' se fue expulsado por una patada criminal en contra de Roberto Firmino. Finalmente, a los 79', Mohamed Salah estiró su racha goleadora con un tanto desde los doce pasos.

Cabe señalar que Manchester City abrió esta fecha 3 desde tempranas horas en Bruselas. El conjunto de Pep Guardiola aplastó 5-1 al Club Brujas y le sigue los pasos al Paris Saint Germain, que con un doblete de Messi y un partido fenomenal de Kylian Mbappé, superó -con muchos contratiempos- al RB Leipzig por 3-2 en el Parque de los Príncipes.

UEFA Champions League - Partidos del martes 19 de octubre

Grupo A 

  • Brujas vs. Manchester City: 1-5
  • PSG vs. RB Leipzig: 3-2

Tabla de posiciones

  1. PSG: 7 pts
  2. City: 6 pts
  3. Brujas: 4 pts
  4. RB Leipzig: 0 pts.

Grupo B

  • Atlético de Madrid vs. Liverpool: 2-3
  • Porto vs. AC Milan: 1-0

Tabla de posiciones

  1. Liverpool: 9 pts
  2. Atlético Madrid: 4 pts
  3. Porto: 4 pts
  4. AC Milan: 0 pts.

Grupo C

  • Besitkas vs. Sporting Clube: 1-4
  • Ajax vs. Dortmund: 4-0

Tabla de posiciones

  1. Ajax: 9 pts
  2. BVB: 6 pts
  3. Sporting: 3 pts
  4. Besiktas: 0 pts.

Grupo D 

  • Inter vs. FC Sheriff: 3-1
  • Shakhtar vs. Real Madrid: 0-5

Tabla de posiciones

  1. FC Sheriff: 6 pts
  2. Real Madrid: 6 pts
  3. Inter: 4 pts
  4. Shakhtar: 1 pt.