Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Feyenoord de Marcos López la pasó mal ante Lazio: Así quedó la jornada inicial de la UEFA Europa League

Este jueves 8 de septiembre arrancó la fase de grupos en la UEFA Europa League. Repasamos todos los resultados en esta gran jornada futbolística

La 'segunda mitad de la gloria' en Europa inició su acción este 8 de septiembre. La Europa League tuvo un sinfín de partidos, en los que destacó para el público peruano el duelo entre Feyenoord, equipo de Marcos López, y la Lazio de Italia.

Lastimosamente, el lateral izquierdo de la Selección Peruana no pudo hacer su ansiado debut con la camiseta del subcampeón de la Conference League. López, que llegó al conjunto neerlandés a cambio de 2 millones de euros, salió en banca por segunda vez consecutiva: la anterior fue ante Go Ahead Eagles por la Eredivisie.

Los dirigidos por Arne Slot la pasó realmente mal en el Olímpico de Roma, especialmente en la primera mitad. Luis Alberto, Felipe Anderson y Vecino (2) anotaron los tantos del local, que vio el debut goleador del mexicano Santiago Giménez: ingresó a los 65' y marcó dos tantos para achicar la ventaja de las 'Águilas'.

El equipo de otro peruano, el Malmo de Sergio Peña, no pudo aprovechar su condición de local y cayó en Suecia ante el Sporting Braga. Bruno Rodrigues y Ricardo Horta anotaron para los lusos. El volante de la 'Blanquirroja' ingresó a los 47' por Oscar Lewicki y no tuvo un buen desempeño en el conjunto celeste.

Finalmente, en otros resultados, el Arsenal, actual puntero de la Premier League, se hizo fuerte en Suiza y derrotó 2-1 al Zurich con goles de Marquinhos y Nketiah. Otro equipo inglés, el Manchester United, no pudo respetar la casa y cayó 0-1 ante la Real Sociedad, que aprovechó el penal que le dieron: lo cambió por gol Brais Méndez, excompañero de Renato Tapia en el Celta de Vigo.