Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

FIFA no da marcha atrás: Rusia, fuera de la Copa del Mundo y competiciones internacionales

La FIFA expulsará a Rusia de las competiciones internacionales y tampoco podrá disputar el Mundial 2022

Continúan los efectos colaterales en Rusia. La FIFA, a falta de confirmación oficial, tomó la decisión de expulsar a la Selección Rusa y a los clubes de dicho país de sus competencias. Es decir, el conjunto dirigido por Valeri Karpin, no podrá disputar la repesca ante Polonia y por ende la Copa del Mundo Qatar 2022.

En primera instancia, el máximo ente del fútbol mundial confirmó que Rusia no podrá disputar partidos internacionales en su país, así como no podrá recurrir al uso de su bandera, himno y denominación en la UEFA.

Asimismo, el máximo ente del balompié europeo dejó sin efecto la clasificación del Spartak de Moscú de la UEFA Europa League, que tenía al equipo rojo en fase de 8vos de final. Spartak iba a enfrentar al RB Leipzig de Alemania, en dos duelos que estaban previstos para el 10 y 17 de marzo.

Por si fuera poco, este 28 de febrero el Comité Olímpico Internacional (COI), mediante su comité ejecutivo, recomendó a todas las federaciones internacionales que prohíban a atletas rusos (y bielorrusos) de competir en todo tipo de actividad deportiva. “Esto, con el objetivo de proteger la integridad de las competiciones deportivas mundiales y la seguridad de todos los participantes”, señalaron.

Se espera que la FIFA, esta tarde, haga oficial e irreversible esta decisión tras los hechos que siguen suscitándose con el Gobierno Ruso en Ucrania.