Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Fin de semana blanquirrojo: lo más destacado de los peruanos en el exterior

peruanos en el exterior

Por Pedro Uribe

Febrero acabó y dejó un último fin de semana muy activo para los peruanos que actúan en el exterior. En México, Argentina, Países Bajos y Arabia Saudí, todos los futbolistas (y un entrenador) tuvieron rendimientos más que destacados. A continuación, repasamos cada uno de ellos.

Peña anotó y Araujo fue titular

Los peruanos Miguel Araujo y Sergio Peña fueron titulares en el gran triunfo del Emmen ante el Utrecht como visitante. Este último anotó el único tanto del encuentro y fue considerado como el mejor jugador del partido. El cuadro donde también están Rhyner y La Torre sigue último, pero cosechó dos victorias consecutivas que son fundamentales para buscar salir del fondo.

Aquino la sigue 'rompiendo' en América

Pedro Aquino volvió a destacar con el Club América de la Liga MX. El mediocampista peruano logró su primera conquista con 'Las Águilas' y fue elegido por los hinchas como el mejor jugador del partido en el triunfo 2-0 ante Pachuca. Con Aquino en cancha, el equipo de Solari nunca perdió.

Carrillo y Cueva, los destacados en Arabia

André y Christian anotaron para el Al-Hilal y Al-Fateh, respectivamente. El duelo de los peruanos en Arabia Saudí dio como vencedor a 'La Culebra': el cuadro azul venció 5-2 al local como visitante. Carrillo anotó uno de sus goles más bonitos tras mandarla a guardar de taco. Cueva, por su parte, marcó de penal y brindó una asistencia.

Luis Abram sigue como titular en Vélez Sarsfield

El central peruano Luis Abram jugó como titular en el triunfo de Vélez como visitante ante Argentinos Juniors de Emanuel Herrera. El zurdo jugó 89' minutos y fue reemplazado por Miguel Brizuela.

Se dice que sería uno de los últimos duelos del exjugador de Sporting Cristal en el cuadro de Liniers tras no renovar su contrato. De momento, Abram sigue afianzando la zaga del conjunto argentino.

Juan Reynoso y un récord tremendo con el Cruz Azul

El estratega peruano Juan Reynoso solo sabe ganar en la Liga MX. Desde la fecha 3 hasta la última (la octava), la 'Máquina Cementera' derrotó a todos sus rivales. El último fin de semana, Cruz Azul sacó una victoria fundamental como visitante ante el León de Guanajuato. 18 puntos de 18 posibles en los últimos 6 partidos para ser líder del torneo mexicano.