Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

FPF presenta la eLiga1, primer torneo oficial de fútbol virtual en Perú

eLiga1

La Federación Peruana de Fútbol, a través de su área de Esports, en conjunto con la empresa Esports Planet presenta la eLiga1.

La eLiga1 es el primer torneo oficial de fútbol virtual en el Perú que forma parte de EA SPORTS™ FIFA Global Series y que otorgará al campeón un asiento en los Playoffs Regionales que clasifican para la FIFA 21 World Finals.

Actualmente, el único peruano con un cupo en los playoffs es Enzo Paredes quien ocupa el puesto 10 en el ranking sudamericano de PS4™. Por eso, el torneo es una gran oportunidad para quienes no han podido clasificar mediante el ranking.

La eLiga1 contará con representantes oficiales de la mayoría los equipos la Liga1 y la Liga2 y debido a las restricciones sanitarias se disputará totalmente online con el videojuego FIFA21 en su modalidad Fifa Ultimate Team (FUT), con enfrentamientos de 1 jugador vs 1 jugador en partidos eliminatorios.

Cada club de fútbol que interviene en la eLiga1 tiene la posibilidad de designar su jugador. La organización del torneo, proporcionará jugadores para aquellos clubes que no cuenten con un jugador propio.

Las fases iniciales de la eLiga1 se disputarán los días 23 y 24 de marzo mientras que los enfrentamientos finales serán el 31 de marzo

Sobre Esports Planet

Esports Planet es la empresa que opera en conjunto con la Asociación del Fútbol Argentino el torneo oficial de la eLiga Profesional(eLPF) y en conjunto con la Liga Pro, la eLiga PRO, el torneo oficial ecuatoriano.

Ambas son ligas oficiales para EA Sports y para las Federaciones de Fútbol. Adicionalmente, es una empresa con bases muy fuertes dentro del fútbol real ya que uno de sus socios es Javier Mascherano.