Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Gareth Bale tras clasificación de Gales a Qatar 2022: "Mi retirada del fútbol se puede posponer un poco"

Gareth Bale y Gáles estarán por primera vez en una Copa del Mundo. Tras vencer 1-0 a Ucrania, el 'Expreso de Cardiff' viajará a Qatar 2022

El pasado domingo 5 de junio, País de Gales aseguró su presencia en una Copa del Mundo por primera vez en 64 años. Con el 1-0 ante Ucrania, los del Reino Unido estarán en Qatar 2022, lo que significa que uno de los futbolistas más grandes de su historia -el mejor para muchos- disputará su primer mundial.

Nos referimos a Gareth Bale, quien recientemente había conquistado su quinta UEFA Champions League con la camiseta Del Real Madrid. El 'Expreso de Cardiff' se refirió a este extraordinario logro y lo que representa en su futuro inmediato.

"Con esta clasificación a Qatar 2022, siento que mi retirada se puede posponer un poco. En concreto, 6 meses más, como mínimo, para poder llegar con ritmo de competición a la cita", sostuvo Bale luego del encuentro.

A sus 32 años y luego de sumar muy pocos minutos en la 'Casa Blanca', el exjugador del Tottenham Hotspur manifestó anteriormente que podría dar un paso al costado en la actividad profesional. Bale tiene propuestas de Inglaterra, de la Mayor League Soccer y del Cardiff City, conjunto galés que disputa la Championship (segunda división del balompié inglés).

Gales, antepenúltima selección en asegurar su boleto a Qatar 2022, estará en el Grupo B junto a las selecciones de Inglaterra, Estados Unidos e Irán. Los últimos dos cupos al Mundial saldrán de los duelos entre Perú y Australia/EAU y Nueva Zelanda ante Costa Rica.