Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Georginio Wijnaldum: "La UEFA tiene que detener un partido en caso de racismo"

Georginio Wijnaldum, referente de la Selección Neerlandesa, alzó su voz de protesta ante episodios de discriminación en el fútbol

El capitán de Países Bajos, Georginio Wijnaldum, habló fuerte y claro sobre el racismo y la discriminación respecto a la comunidad LGBT. Especialmente, se dirigió a la UEFA, máximo ente del fútbol europeo, para que proteja a los futbolistas que sufren estos duros y reprochables acontecimientos.

Recientemente fichado por el Paris Saint Germain, Wijnaldum aseguró que, de presentarse algo similar a lo que se vivió en el duelo entre Hungría y Francia (donde se escucharon 'sonidos de monos'), deberían abandonar el terreno de juego.

"Pero si soy sincero, no sé cómo voy a reaccionar", manifestó el jueves 25 de junio a la televisión de su país. "La idea no es que se piense de manera generalizada 'Países Bajos es mejor, pero si les tratamos de forma racista dejarán el terreno de juego'", agregó el exjugador del Liverpool.

"Pienso que la UEFA nos tiene que proteger. Pueden detener el partido en ese tipo de casos. Eso no debería ser responsabilidad de los jugadores", añadió Georginio, quien llevará un brazalete "One Love" (Un Amor) en apoyo a la causa de la comunidad LGTB.