Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Gianni Infantino: "La FIFA no propuso el Mundial cada dos años, pero sí es una opción viable"

El Presidente de la FIFA, Gianni Infantino, indicó que el máximo ente del fútbol mundial no presentó la propuesta de un Mundial bienal, pero que sí lo considera viable

A horas para el sorteo del Mundial Qatar 2022, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, se refirió este 31 de marzo a la posibilidad de tener una Copa del Mundo cada dos años.

"En primer lugar, esta propuesta no ha llegado de nosotros. La FIFA no ha propuesto un Mundial bienal, pero sí se ha estudiado su viabilidad", detalló el suizo en primera instancia.

"El Congreso pidió que evalúe si es viable, pero la FIFA no ha propuesto nada. Y se llegó a la conclusión de que sí lo es, de que tendría ciertas consecuencias y ciertos impactos", amplió el mandamás del máximo ente del balompié internacional.

Para Infantino, todo se trata de encontrar acuerdos y compromisos, especialmente con las federaciones, ligas y jugadores, quienes en más de una ocasión se quejaron del arduo calendario a los que vienen siendo sometidos.

Infantino sobre el Mundial de Clubes: "Habrá una nueva versión más inclusiva"

"La Copa Mundial de Clubes es una propuesta para una nueva competición. Lamentablemente paró por la pandemia. Tendremos una versión con 24 equipos, que propone mayor inclusividad", indicó Infantino al respecto.

"Aún no hay fecha definida, pero el proyecto sigue adelante y podría aparecer en 2024. La queremos y está en nuestra hoja de ruta. Encontraremos la fecha adecuada. En todo el mundo, el Mundial de Clubes tiene mucha importancia, excepto en Europa. Lo estamos discutiendo", sentenció.