Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Gladys Tejeda realizó su último entrenamiento antes de viajar a México

Tejeda

Con la fortaleza que la caracteriza, Gladys Tejeda realizó su último entrenamiento en el Estadio Atlético, ubicado en la Villa Deportiva Nacional (VIDENA), antes de viajar a México, para participar de un control preparatorio, compitiendo en la especialidad 5 mil metros planos.

La medallista de oro en Lima 2019 retornará al rigor internacional después de tres meses de haber competido en un torneo en Taiwán, en el marco de su preparación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que iniciará en julio del presente año.

“Esta vez, no será una maratón, sino una prueba de pista. Vine a Lima, a realizar mi último entrenamiento en el Estadio Atlético, porque es una de las mejores pistas del mundo y se parece a la que encontraré en México. Le agradezco al Proyecto Legado por brindarnos las facilidades y permitirme reforzar mis entrenamientos específicos, teniendo en cuenta que en Huancayo no lo puedo realizar al 100%.”, afirmó.

El gran plan de Gladys

La atleta peruana, que participará por tercera vez en unos Juegos Olímpicos, apunta a sumar más experiencia internacional antes del inicio de la gran cita del deporte mundial, pese a las dificultades y limitaciones que la pandemia provocó.

“Después de México, aprovecharé el feriado para recuperarme en Perú. Luego, tengo planeado viajar a Colombia o Kenia. En mayo o abril habrá más competencias y tengo proyectado participar de los 10 mil metros planos. Si no se da ninguna, podría realizar un control preparatorio de 20 kilómetros, a falta de dos meses del inicio de Tokio 2020”, agregó.

Un pedido de vida: las vacunas 

Hasta el momento, Perú tiene a 18 deportistas clasificados a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Sin embargo, el Comité Olímpico Peruano (COP) proyecta que la lista final esté integrada por 30 exponentes nacionales.

“Le agradezco a Federación Deportiva Peruana de Atletismo por el apoyo brindado. También espero que los clasificados a Tokio 2020 seamos vacunados, para estar más seguros y así podamos competir. La pandemia nos ha golpeado mucho, pero hay que seguir cuidándonos”, comentó.

En ese marco, Gladys Tejeda agradeció a sus seguidores por el apoyo recibido a lo largo de los últimos años y prometió conquistar Tokio 2020, con el objetivo de sumar su primera medalla olímpica.

“No pienso defraudarlos. Tengo esa fuerza y vitalidad, para dar lo mejor. Así como pasó en Lima 2019, las medallas se tienen que quedar en casa. Hay que demostrar que los peruanos podemos”, culminó.

El Proyecto Legado Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, adscrito al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), seguirá facilitando las sedes que administra, incentivando el deporte y velando por el mantenimiento de la infraestructura, para garantizar un servicio de calidad.