Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Golden Boy: Erling Haaland fue elegido el mejor jugador sub-21 del 2020

Haland

Erling Braut Haaland es el 'niño de oro' en el fútbol mundial. El noruego recibió la distinción de Golden Boy 2020 como mejor futbolista sub-21 en el mundo. El medio italiano Tuttosport brindó esta premiación al delantero que anotó 39 goles en 37 partidos disputados en este año calendario.

Haaland llegó al Borussia Dortmund en enero, procedente del RB Salzburgo de Austria, donde también dejó su marca. El demoledor atacante se impuso en la votación final al canadiense y campeón de Champions League Alphonso Davies (Bayern) y al joven español Ansu Fati (Barcelona).

"Estoy muy orgulloso y feliz de haber recibido el premio Golden Boy 2020. Me gustaría agradecer a todos los fans, mis compañeros de equipo, mi familia y mis amigos por todas sus muestras de cariño y apoyo", manifestó Erling Braut en su cuenta oficial de Instagram.

"Es un honor estar en ese grupo de jugadores fenomenales con tanto talento", completó Haaland tras recibir el premio. El futuro del temible demoledor de redes rivales no está dicho. Pese a que aún tiene contrato con el Borussia Dortmund por dos temporadas más, los grandes de Europa ya lo tienen en la mira.

Asimismo, el noruego manifestó que tiene dos jugadores como sus referentes futbolísticos. "Cristiano Ronaldo y Zlatan Ibrahimovic son dos fenómenos, me encantaba verlos por televisión. Son los ídolos de muchos jugadores como yo, ejemplos a seguir por la continuidad que les permitió quedarse a un nivel tan alto durante tantos años", acotó Haaland a Tuttosport.