Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Goleadas, remontadas y sorpresas: Lo más destacado del día en la UEFA Champions League

Acabó la fecha 1 de la UEFA Champions League con una día lleno de goles y emociones en el Viejo Continente

Este miércoles 15 de septiembre vivimos el cierre de la jornada 1 en la UEFA Champions League 2021/22. La fecha fue abierta por el FC Sheriff de Moldavia, equipo del peruano Gustavo Dulanto, que debutó en el certamen por primera vez ante el Shakhtar Donetsk de Ucrania.

Redondearon su ansiado debut por UCL con un memorable triunfo por 2-0 ante un habitual participante en competiciones europeas como el cuadro ucraniano. En el mismo Grupo D, Real Madrid venció 1-0 al Inter de Milán como visitantes cerca del final. Rodrygo Goes decretó el único tanto del partido a los 87'.

El nombre de la jornada posiblemente esté en Lisboa. Ajax visitó al Sporting Clube, que volvía a una fase de grupos luego de muchos años de espera, y lo despachó por 5-1. Sebastien Haller, hombre que representa a Costa de Marfil, anotó cuatro tantos en su debut por Champions en el José Alvalade. Es el primer 'póker' en esta edición 2021/22. ¿Será el único?

Borussia Dortmund, por el mismo Grupo C, se presentó en Turquía para enfrentarse al siempre complicado Besiktas. Con goles de Bellingham y Håland, los alemanes consiguieron su primera victoria. Para el local, descontó Francisco Montero, exjugador del Atlético de Madrid.

Precisamente el conjunto 'Colchonero' no pasó del 0-0 ante el Porto, por el Grupo B, en el que también están Liverpool y AC Milan. Ambos equipos protagonizaron uno de los mejores partidos del día en Anfield, uno de los escenarios donde nunca habían jugado antes.

Los 'Reds' empezaron el partido bien el partido tras el autogol de Tomori a los 8'. Sin embargo, 'Mo' Salah despilfarró un penal a los 14'. El 'Rossonero' le pasaría la factura por partida doble antes del final del 1T. Rebic y Brahim pusieron el 1-1 y 1-2 respectivamente a los 42' y 44'. Pese a esto, los de Klopp demostraron su jerarquía y voltearon el partido con tantos de Salah (49') y Henderson (69').

Paris Saint Germain decepcionó en el debut del tridente Messi-Neymar-Mbappé en la temporada. El Brujas sorprendió con un rendimiento constante y parejo en Bélgica. Ander Herrera puso el 0-1 a favor a los 15'; no obstante, Hans Vanaken decretó la igualdad a los 27' tras una gran jugada entre Sobol y Lang, una de las figuras del partido junto a De Ketelaere.

Finalmente, Manchester City derrotó 6-3 al RB Leipzig en el Etihad Stadium en un partido que no dio respiro. Pese al hat-trick del francés Christopher Nkunku, el cuadro de Guardiola se vio en ventaja en todo momento. Jack Grealish fue una de las figuras del encuentro y el exjugador del Aston Villa debutó en la Champions con gol, a los 56'.

UEFA Champions League - Resultados del miércoles 15 de septiembre

Grupo A

  • Brujas 1 - PSG 1
  • City 6 - RB Leipzig 3

Grupo B

  • Liverpool 3 - AC Milan 2
  • Atlético Madrid 0 - Porto 0

Grupo C

  • Besiktas 1 - Dortmund 2
  • Sporting Clube 1 - Ajax 5

Grupo D