Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Golpe en las Clasificatorias: Macedonia venció a Alemania en Duisburgo

Macedonia

El fútbol mundial presenció una de las sorpresas más grandes en las Clasificatorias Europeas rumbo a Qatar 2022. Macedonia del Norte venció 2-1 a Alemania en la localidad de Duisburgo por la tercera jornada del certamen UEFA.

El dueño de casa se presentaba a este encuentro como el puntero del grupo J. Los macedonios, por su parte llegaban tres puntos por debajo del conjunto teutón, pero con toda la ilusión de 'rascar' puntos para alejarse de cuadros como Islandia y Rumanía, rivales directos.

El inacabable Goran Pandev (tiene 37 años de edad) abrió el marcador tras asistencia de Enis Bardhi, el encargado de mover los hilos del cuadro de Igor Angelovski. El exjugador del Inter de Milán venció la portería de ter-Stegen a los 45'+2.

Ilkay Gündoğan, quizá el futbolista alemán más en forma de la temporada 2020/21, marcó el empate desde el punto de penal a los 63'. El mediocentro del Manchester City lleva más de 15 goles en la campaña actual.

Cuando parecía que el duelo terminaba en tablas, apareció la mayor ilusión del fútbol macedonio. Eljif Elmas, jugador del Napoli, decretó el 1-2 final tras asistencia de Ademi (futbolista del Leeds United) a los 86'.

Es la tercera derrota en la historia de Alemania jugando por Clasificatorias a la Copa del Mundo. Anteriormente perdió ante Portugal en el 85 y frente a Inglaterra, en el año 2001. Dejó atrás un récord de 18 victorias consecutivas bajo este escenario.